Borrar
Presentación de las actividades por el Día Internacional de la Infancia. César
El Ayuntamiento de León atiende a 1.500 menores a través de los programas para la infancia

El Ayuntamiento de León atiende a 1.500 menores a través de los programas para la infancia

Del 18 al 20 de noviembre, la ciudad acoge distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia

LEONOTICIAS

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, acompañada de María de Castro, de la ONG SED, y Marta Cuesta, de Cruz Roja León, ha presentado las actividades organizadas con motivo del Día Universal de la Infancia que se llevarán cabo en León del 18 al 20 de este mes.

Baza ha señalado que «el Ayuntamiento de León y las entidades que trabajan con infancia, como no puede ser de otra forma, queremos celebrar este Día Universal del Niño haciéndolo visible en la calle a todos los ciudadanos; pretendemos que durante tres días los niños y niñas leonesas estén presentes».

El municipio de León tiene una población superior a los 19.000 habitantes menores de 18 años, lo que representa el 14,9% del censo. La concejala de Familia y Servicios Sociales ha explicado que, ante esta realidad, el Ayuntamiento de León desarrolla distintas iniciativas para favorecer el bienestar de los niños, marcadas en el Plan de Infancia.

Estas líneas de actuación son la atención en situación de riesgo de exclusión, prevención y atención, participación y promoción, educación y cultura, deporte, ocio y tiempo libre, salud y medio ambiente y e información. Baza ha indicado que se trabaja de forma transversal «con la única meta que es garantizar los derechos del niño y su bienestar en todos los ámbitos». Asimismo, ha resaltado que los programas de atención a la infancia persiguen prevenir la exclusión y que en León no hay ningún niño en situación de exclusión social.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales atiende al año a cerca de 1.500 menores a través de programas específicos entre los que se encuentran las aulas socioeducativas, ludotecas, proyecto ‘Educando mi futuro’, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, prevención de la desprotección, escuelas infantiles, el centro de Día de Menores ‘Gloria Fuertes’, programa de absentismo escolar y programas de apoyo a familias. Todos ellos, además de otros y de la atención a través de los CEAS, tienen como objetivo garantizar las necesidades básicas de los niños. León es ‘Ciudad amiga de la infancia’ desde 2014.

Los actos del Día Universal del Niño comienzan el 18 de noviembre con una exposición sobre los ‘Derechos de la Infancia’ que permanecerá abierta al público hasta el día 25 en la Sala de las Vidrieras del Consistorio de San Marcelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios