Borrar
Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento invierte este verano 125.380 euros para pintar las fachadas e interiores de los colegios públicos de la ciudad

El Ayuntamiento invierte este verano 125.380 euros para pintar las fachadas e interiores de los colegios públicos de la ciudad

Además, dentro del programa Platea, el Auditorio contará a final de año con siete obras de teatro de adultos y tres, de teatro familiar

Viernes, 22 de junio 2018, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, destacó la aprobación del contrato para realizar obras de pintura de las fachadas y zonas interiores de los colegios públicos de la ciudad por un importe de 125.379,90 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento, que se ocupa de las tareas de mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad, aprovecha el descanso del curso escolar para llevar a cabo todos estos trabajos de albañilería y causar así las menores molestias en los centros.

Monitores para los campus

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de monitores para las actividades deportivas de las Escuelas y los Campus Deportivos.

Un presupuesto de 54.903,75 euros para los cursos desde este 2018 hasta el 2022, además de los veranos en los centros escolares y en las instalaciones deportivas municipales.

Programación de juventud en San Juan y San Pedro

El portavoz ha señalado también que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los contratos de las actividades de Juventud del programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Un presupuesto de 10.316,25 euros para seis citas de música, teatro y títeres los días 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de junio.

Salguero ha explicado también que la Junta de Gobierno ha aprobado el 'Programa estatal de las artes escénicas Platea 2018', con un gasto de 73.427,99 euros. Platea incluye siete obras para adultos y tres de teatro familiar y escolar.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño', que incluye una subvención de 18.000 euros para el fomento de la actividad asociativa y la participación ciudadana.

Fomento y asociacionismo deportivo

Por último, Salguero destacó la aprobación de varios convenios de colaboración para el fomento del deporte en edad escolar y del asociacionismo deportivo en la ciudad.

Las entidades con las que se firman estos convenios son Fundación Eusebio Sacristán (deporte adaptado), Club Deportivo 1664 Figth Club (boxeo), Club Deportivo Endurance Trail (trail running), Miriam Robla Santos (actividades para la relajación, bienestar y corrección postural) y la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Aikido León (aikido).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios