Borrar
Iluminación navideña en León. Inés Santos

El Ayuntamiento invertirá 61.000 euros para la iluminación navideña, que se encenderá antes del puente de la Constitución

El Consistorio instalará una cascada luminosa de más de seis metros de altura en la Plaza de San Marcelo

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 17 de noviembre 2017, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de León ya tiene estipulado como será el alumbrado de las calles de la ciudad para una fechas en las que toda la capital quiere vestir sus mejores galas, especialmente el centro.

«Instalaremos este alumbrado ornamental en muchos puntos de la ciudad, pero la zona más importante será plaza de Guzmán, Ordoño II, Santo Domingo y Calle Ancha», afirma Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno.

Además, en la plaza de San Marcelo se instalará una cascada luminosa de grandes dimensiones, concretamente de seis metros de altura, que dará el punto definitivo a la iluminación navideña de Navidad, que será complementada con adornos luminosos en rotondas y pedanías.

El encendido de estas luces está previsto para los primeros días de diciembre, «antes del puente de la Constitución», y ha supuesto un coste de 61.000 euros para las arcas municipales que, además, se harán cargo del gasto energético, que supuso un desembolso de 31.000 euros el pasado año.

Además, el Ayuntamiento de León también ha dado luz verde a la instalación de atracciones con motivos navideños en distintos puntos de la ciudad desde el 15 de diembre hasta el 7 de enero. Estas bases reguladoras recogen que el precio debe seguir siendo popular, de un euro, y con la duración «estándar».

En total se colocarán 16 atracciones en la calle Ancha, Pilotos Regueral (detrás de la Diputación), el aparcamiento de Santa Nonia (junto a Correos), la plaza de Padre Javier de Valladolid, la Plaza San Marcos, Cortes Leonesas, Guzmán (junto al templete de música) y en el Parque San Mamés.

Glorieta en el Parque Tecnológico

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del proyecto para construir una glorieta que de acceso al Parque Tecnológico, con un coste de más de 13.000 euros que asumirá la Junta de Castilla y León, que esperan ver finalizada en el primer semestre de 2018.

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento ha aprobado la contratación de atención técnica en la Ludoteca de Mariano Andrés por 21.000 euros anuales o el mantenimiento de maquinaria de limpieza con un precio de salida de 404.000 euros por dos años con opción a uno más.

El Consistorio ha firmado un convenio con la Universidad de León para la creación y puesta en marcha del observatorio municipal para la inclusión social en la zona norte de la ciudad. También han aprobado la urbanización de León Golf, por 36.000 euros, y el suministro de maquinaria, utillaje y madera para los Huertos de la Candamia por más de 5.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios