Borrar
Presentación de la nueva línea de ayudas.

El Ayuntamiento gestionará este año 4,5 millones de euros para programas de empleo, promoción y formación

El Ildefe lanza su nueva línea de ayudas de 2018, que tendrá un incremento de 25.000 euros, y que estarán abiertas hasta octubre en concurrencia no competitiva, con una partida máxima de 148.000 euros

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 13 de junio 2018, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ildefe ha presentado la línea de ayudas a emprendedores que tiene previstas para el año 2018 y que verá incrementada su partida en 25.000 euros.

El apoyo a la creación de empresas, la innovación en el sector comercio y la financiación a micro pymes se unirán a una polémica condonación de tasas ambientales como «una medida muy importante y que ayuda a la gente cuando comienza a desarrollar su trabajo».

El presidente del Instituto ha desgranado el incremento de las subvenciones, que pasarán de 90.000 a 100.000 euros para emprender, la innovación del sector del comercio pasará de 18.000 euros a una partida de 30.000 y la línea de ayudas de financiación a micro pymes, a través de Iberaval, contará con 18.000 euros. En total serán 148.000 euros.

Desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica se gestionará un total de 4 millones y medio de euros en proyectos de empleo, formación y promoción a lo largo del presente curso, algo que según el edil del área «beneficiará a la ciudad».

Las tres líneas de ayudas

El gerente del Ildefe ha desgranado las nuevas medidas de las que se podrán aprovechar especialmente los autónomos y proyectos del sector servicios e irán destinadas a personas sin empleo, pequeño comercio y la eficiencia energética.

La primera tendrá como objetivo cubrir los gastos iniciales, con un máximo de 2.500 euros, para emprendedores. Las otras dos serán para empresas de menos de 10 trabajadores y espacios de locales abiertos al público y con proyectos para mejorar la eficiencia energética de los mismos, con hasta 1.000 euros, y el fomento de la venta online, con otros 1.000 euros.

La solicitud estará abierta en concurrencia no competitiva hasta octubre y serán aprobadas por orden de entrada y cumplimiento de requisitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios