El Ayuntamiento garantiza que León tendrá un conservatorio «ajustado a sus necesidades»

Protestas en el terreno donde irá ubicado el Conservatorio de León. / Sandra Santos

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado un comunicado oficial en el que anuncia conversaciones entre el Consistorio y la Junta para buscar «el mejor conservatorio»

RUBÉN FARIÑAS

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha garantizado que la ciudad contará con el «mejor proyecto de conservatorio para León».

Frente político y social

Fernando Salguero ha recordado que «todos los grupos municipales aprobaron» que la parcela cedida por el Consistorio fuera el lugar sobre el que se levantara el nuevo edificio musical. También lo hizo así la comunidad educativa.

De esta forma, el portavoz respondía a la rueda de prensa a la que acudieron todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para exigir que el edificio fuera más amplio y se ajustara al volumen de alumnos y profesorado que tiene actualmente. «Fue aceptado por la Junta de Castilla y León y se ha licitado; y se ajustará a las necesidades de la ciudad», ha señalado Salguero.

«Se está hablando con la Consejería de Educación para que el proyecto sea el mejor para León». Asimismo, ha enfatizado en que se tendrán en cuenta «todas las alegaciones» que mejoren el proyecto.

Además, desde el equipo de gobierno se asegura que «todos queremos el mejor conservatorio» y que la Junta construirá «el conservatorio que quiere León».

Contenido Patrocinado

Fotos