El Ayuntamiento espera el 'visto bueno físico' de Hacienda, que llegará la próxima semana, para iniciar la aprobación de los presupuestos

Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno. / Noelia Brandón

El ejecutivo local recalca que, pese a que la luz verde a las cuentas municipales se ha prorrogado, la vida de la viudad «sigue adelante»

DANI GONZÁLEZ

Paciencia y tranquilidad en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León respecto a la aprobación de los presupuestos municipales. Fernando Salguero, portavoz del ejecutivo local, asegura que el pleno para dar luz verde a las cuentas municipales no se demorará demasiado.

La condición indispensable es que el Ayuntamiento de León recibe el «documento físico» por parte de Hacienda que da el visto bueno al borrador de los presupuestos de la ciudad. La previsión, según Salguero, es que llegue la próxima semana.

Una vez que este requisito se de, el ejecutivo local convocará el pleno extraordinario para la aprobación de los mismos.

Pese a ello, el nerviosismo no ha llegado al consistorio leonés, que recalca que «la vida de la ciudad sigue su curso» y que la aprobación de las cuentas «sólo se ha prorrogado».

La previsión era haber dado luz verde a las cuentas municipales el pasado miércoles, pero la negativa de Ciudadanos a votar a favor de estos presupuestos, manifestada un día antes, obligó al equipo de gobierno a recular y retirar este punto de la orden del día del pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos