El Ayuntamiento de León elaborará un Plan de Igualdad que elimine las brechas de género en su plantilla

Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno. / Noelia Brandón

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, también ha anunciado que la próxima semana habrá «novedades» sobre el futuro de la Ciudad del Mayor

LEONOTICIAS

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la aprobación del contrato para la asistencia técnica, elaboración, diseño y edición del Plan de Igualdad para Empleados del Ayuntamiento de León. Salguero ha subrayado la importancia de este proyecto que busca «acabar con la brechas de género que pudieran existir en la plantilla municipal».

El contrato ha sido adjudicado a la empresa de Cristina Ayuso Sánchez por un importe de 13.310 euros, que lo deberá elaborar antes del 30 de noviembre de este año.

El estudio deberá contener los siguientes apartados una fase de estudio e investigación para la realización de un diagnóstico previo de la situación actual; una estructura, elaboración y desarrollo del Plan de Igualdad: finalidad, ámbito de aplicación, ejes estratégicos, y líneas de acción; sistemas de Evaluación del Plan de Igualdad, que incluirá una evaluación anterior para ver la coherencia entre estrategias, principios, objetivos y las acciones propuestas; una evaluación anual, y una evaluación de impacto para conocer los logros que se mantienen más allá de la influencia del Plan.

El portavoz del equipo de Gobierno también ha anunciado que la próxima semana «habrá novedades» sobre el futuro de la Ciudad del Mayor. «Estamos en contacto con el Ministerio para ello, pero no tiene nada que ver con la visita institucional de Rajoy del próximo martes», aclara.

Nuevo programa para las ITE's e impulso a la Red de Teatros

Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato para la adquisición e implantación de un nuevo programa informático para el registro y gestión de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE’s), que ha sido adjudicado al instituto de la Construcción de Castilla y León por un importe de 12.648,13 euros. Una nueva herramienta que estará operativa esta primavera.

La Junta de Gobierno, por último, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la aprobación de la programación de teatro y danza de este semestre. En total, serán 55.643,12 euros para 15 espectáculos tanto de adultos como de público familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos