El Ayuntamiento elabora un plan de acción para avanzar en la accesibilidad digital de León

El Ayuntamiento elabora un plan de acción para avanzar en la accesibilidad digital de León

El alcalde Antonio Silván preside la Comisión de Accesibilidad, para avanzar en hacer de León una ciudad accesible, emplazando a los técnicos implicados a trabajar en esa línea.

LEONOTICIAS

Las concejalías de Infraestructuras y de Movilidad se integrarán en la Comisión de Accesibilidad con el fin de coordinar todas las tareas relacionadas con la eliminación de las barreras en la ciudad y favorecer una integración plena de las personas con discapacidad.

Este es uno de los principales asuntos analizados en la reunión de carácter técnico que el alcalde ha mantenido en el seno de la Comisión de Accesibilidad municipal que vela por el cumplimiento de la eliminación de barreras en León.

También se ha valorado la elaboración de un plan de acción que recoja toda la normativa que en el ámbito de Accesibilidad existe, avanzar en la accesibilidad digital, así como mejorar la coordinación entre todas las áreas municipales.

La Comisión de Accesibilidad es un órgano técnico dentro del Consejo de Discapacidad del Ayuntamiento que tiene por objeto coordinar todas las actuaciones desde las diferentes áreas municipales para avanzar en la eliminación de las barreras y conseguir la plena inclusión.

En este órgano están integradas las concejalías de Familia y Servicios Sociales, Urbanismo y Medio Ambiente, Comercio y se incorporarán ahora Infraestructuras y Seguridad y Movilidad. También forman parte: Cocemfe, Aspaym, Autismo León, Once y técnicos municipales.

La Comisión de Accesibilidad lleva dos años trabajando en actuaciones de sensibilización y mejora de las medidas en favor de las personas con discapacidad. Esta comisión da un paso más en este cometido mejorando la coordinación de las áreas municipales implicadas y elaborando un plan de acción que recoja toda la normativa en este ámbito.

Contenido Patrocinado

Fotos