El Ayuntamiento ejecutará un plan de choque de obras urgentes en el centro previo a la Semana Santa

Obras en Párroco Pablo Diez. / Inés Santos

La iniciativa se enmarca dentro de las obras de rehabilitación y adecuación de la urbanización del casco histórico, en un plan que durará tres años y que cuenta con 900.000 euros por curso

N. BARRIO León

Dos planes para cambiar la cara del centro y del resto de la capital. La junta de gobierno local ha aprobado que sea la empresa Ciasa la que ejecute el Plan Municipal de Aceras 2017/2020 a razón de 600.000 euros anuales durante cuatro ejercicios. «Estamos haciendo un esfuerzo notable en mantener y cuidar las estructuras básicas de la ciudad», avanzaba el concejal de Infraestructuras, José María López Benito.

A pesar de estar sin definir las actuaciones, la idea no es otra que la de que «haya dos fases semestrales en este año, para agotar la partida, atendiendo a los requerimientos de los técnicos municipales y atendiendo las demandas de los colectivos vecinales». En ambas fases se actuará en todas las zonas de la ciudad.

Por otro lado, la empresa Domingo Cueto se encargará de las obras de rehabilitación y adecuación de la urbanización del casco histórico por tres años y 900.000 euros (300.000 por año), en un plan «que se pone en marcha por primera vez», como defendía López Benito. Los trabajos contarán con un plan de choque inicial «orientado a reparar las necesidades más urgentes de cara a la Semana Santa, para que estén antes de ella», como explicó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos