El Ayuntamiento dialogará con el resto de fuerzas políticas sobre el cambio de calles franquistas

La avenida Fernández Ladreda es una de las calles franquistas de la capital. / Noelia Brandón

Un primer informe elaborado por técnicos municipales aprobaba el cambio de nueve de las 33 existentes, aunque Fernando Salguero defiende que «no es definitivo»

N. BARRIOLeón

«No es definitivo, nos queda el diálogo con las fuerzas políticas del Ayuntamiento». Así se manifestaba el alcalde en funciones, Fernando Salguero, a cuenta del informe emitido por los técnicos municipales sobre el cambio de nomenclatura de las calles franquistas, en el que el Consistorio acepta cambiar nueve de las 33 existentes.

Más información

«Este informe se ha elaborado por técnicos del Ayuntamiento y ahora tenemos el proceso de diálogo con el resto de fuerzas políticas para llegar a un entendimiento que sea la mejor opción para todos», destacaba Salguero, que aseguró a su vez que «se ha ido facilitando la información al juzgado según la hemos ido elaborando».

Como se recordará, el abogado madrileño Eduardo Ranz impulsó la demanda para que se cambiara el nombre de las calles que incumplan la Ley de Memoria Histórica.

Ya en julio del pasado año, Salguero reconocía que el Consistorio procedería a ejecutar la sentencia para el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica «en cuanto tenga notificación por el juzgado».

Fotos