Borrar
Imagen en redes sociales de una de las jaulas de los osos.
El Ayuntamiento defiende las «buenas condiciones» y la longevidad de los osos del Coto Escolar

El Ayuntamiento defiende las «buenas condiciones» y la longevidad de los osos del Coto Escolar

El portavoz municipal asegura que de los cuatro habitáculos «tres disponen de sombra y el cuarto no, pero por motivos estacionales de poda»

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 20 de abril 2018, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luna y Ponderoso tienen espacios con sombra, están bien alimentados, viven en condiciones higiénicas y superan la media de edad de su especie.

Ese es el análisis que ha realizado el portavoz de la junta de gobierno local, tras la denuncia de una ciudadana que lamentaba en redes sociales el estado en el que se encontraban los dos osos pardos del Coto Escolar de León.

Fernando Salguero ha recordado que este espacio está calificado como «núcleo zoológico en Castilla y León y está sujeto al control de profesionales veterinarios que realizan visitas periódicas para comprobar las condiciones de hábitat, el estado de los microchips y su estado».

El teniente de alcalde también ha apuntado que los osos «no están expuestos como en un zoo», sino como en un coto escolar donde conviven con ellos los 16.000 niños que pasaron por estas instalaciones en 2017.

De los cuatro habitáculos de los que disponen los animales, tres se encuentran en la sombra y el cuarto no, «pero por motivos estacionales de poda de los árboles».

A ello ha sumado la comida, que se rige por las condiciones de una dieta veterinaria. Además, la higiene es la adecuada y los cubos de agua son de acero inoxidable y ésta es corriente. Por último, Salguero ha apuntado que los osos «han superado con creces» la longevidad de un animal en cautividad, muestra de las buenas condiciones en las que viven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios