El Ayuntamiento confirma el aplazamiento del inicio de las obras en Ordoño II hasta el 10 de enero

Avenida Ordoño II de León. / Noelia Brandón

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, asegura que han sido «sensibles» con la petición de los comerciantes y no quieren «perjudicar» a la campaña de Navidad del gremio

DANI GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de León ha confirmado este viernes el aplazamiento de las obras en la céntrica avenida de Ordoño II hasta después de la festividad de Navidad.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este viernes el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, que señala que el inicio legal de las obras es el 28 de noviembre porque «han pasado 15 días legales desde la firma del contrato».

Pero, insiste, en que «la ejecución material» comenzará tras las fiestas navideñas, el 10 de enero, y deberá concluirse ocho meses después del inicio legal de la actuación, es decir, antes del 28 de julio.

«Hemos sido sensbiles a la petición de los comerciantes, que requerían el aplazamiento del inicio de las obras para que no afectara a la campaña de Navidad de los comercios del centro y aledaños», explica Salguero.

Por ello, el tráfico en esta céntrica vía no se verá afectado en estas fechas, que se aprovecharán, hasta el 10 de enero para el «acopio de materiales y planteamiento de la obra».

Prórroga a la subvención para el Museo de la Semana Santa

El portavoz del equipo de Gobierno también ha aclarado que han dado una «prórroga» la subvención que el Ayuntamiento ha concedido a la Fundación Museo Diocesano y de la Semana Santa para el desarrollo del Museo de la Semana Santa en el antiguo seminario.

«Todos sabemos que por motivos arqueológicos, este proyecto ha sufrido retrasos. Estas subvenciones hay que justificarlas con avances en las obras, por ello concedemos esta prórroga», explica Salguero.

Fotos