El Ayuntamiento confía en que las obras de Ordoño finalicen el próximo 28 de julio

Vista de la confluencia entre Ordoño II y Alfonso V. / Noelia Brandón

Las obras de la primera fase comenzarán de forma efectiva el martes, mientras que desde el Consistorio se pide a los leoneses que apuesten especialmente por el transporte público

N. BARRIO León

Habiendo comenzado ya los primeros movimientos y el acopio de materiales, el martes 8 será el 'Día D'. Las obras de Ordoño II comenzarán el lunes, pero será al día siguiente cuando el corte de tráfico en la primera fase se haga totalmente efectivo.

La intervención constarár de tres fases, esperando acabar el 28 de julio, como apuntaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero. La primera de las fases se extenderá desde la plaza de Santo Domingo hasta Alfonso V;

A pesar de las obras y del corte, se permitirá el acceso a los vehículos de emergencia, urgencia y seguridad en la medida de lo posible.

Primera fase

Durante la primera fase, el tráfico estará totalmente cortado desde calle Alfonso V hasta plaza de Santo Domingo. Se permitirá el acceso al garaje del inmueble número 11 –el único garaje de toda la avenida- siempre que los trabajos de la obra lo permitan. Cuando no se pueda acceder, se les comunicará con la suficiente antelación.

Se restringe el paso de vehículos en Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo. El tráfico será desviado en este punto, hacia la calle Alcázar de Toledo. Para facilitar la carga y descarga se habilitarán dos zonas: una en la calle Alfonso V -en la margen izquierda, desde el garaje del inmueble nº 6 hasta la confluencia con Avda. Ordoño II-. La otra se habilita en la calle Gil y Carrasco –en la margen izquierda, desde su confluencia con avenida de Ordoño II hasta la calle Burgo Nuevo.

Las zonas de carga y descarga ubicadas en la avenida de Ordoño II podrán ser utilizadas, excepto las de la primera fase que estarán ocupadas por la obra. Un cartel en la glorieta de Guzmán informará de calle cortada por obras con única salida por Alcázar de Toledo.

En el caso de las cargas y descargas excepcionales, por hacerse fuera del horario estipulado y por el volumen de mercancía, cuyo permiso se expide en las Oficinas de la Policía Local en el antiguo Ayuntamiento de San Marcelo, se les informará puntualmente el lugar donde las pueden hacer cuando soliciten el permiso.

Información puntual

El concejal portavoz aseguró que se trata de una 'obra viva' y que se irán informando puntualmente de la evolución de la obra y sus modificaciones con tiempo con el “fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos tanto a pie como en vehículo”. También ha solicitado a los leoneses que restrinjan en la medida de lo posible el uso de vehículos particulares por el centro de la ciudad y ha recomendado el uso del transporte público para evitar las molestias que sin duda ocasionan las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos