El Ayuntamiento estudia el número de licencias otorgadas para controlar el 'boom' del Romántico

Vista de la Plaza Torres de Omaña, donde se concentra parte del ocio nocturno.

A pesar de que la cuestión se encuentra pendiente de un informe inicial, el Consistorio defiende que no se trata de un «endurecimiento» | Al no haber más licencias para el Húmedo, la zona del Cid se muestra como principal opción

N. BARRIOLeón

Conscientes de que el Húmedo no da más de sí al haber llegado con creces al límite de licencias de apertura de locales, el Ayuntamiento de León pone la vista ahora en el Romántico, al antojarse ésta como una zona donde crece notablemente el ocio nocturno.

Por ello, el Consistorio leonés se encuentra trabajando en un informe inicial del que deducir las actuaciones y límites para la zona. «Es cómo va evolucionando la ciudad, no es una cuestión de endurecimiento», explicaba el concejal de Consumo, Pedro Llamas, preguntado por la cuestión.

A este respecto, el edil apuntó a que «lo que se haga va a estar basado en informes técnicos, ya que vemos que va creciendo el Romántico al no haber más licencias para el Barrio Húmedo, se está estudiando el impacto para ver si caben más o no».

Así, Pedro Llamas señaló que se trata de «un informe inicial y ya veremos en qué acaba» .

Fotos