Borrar
Edificio MIC, sede de Auvsi y Drotium. leonoticias
El Ayuntamiento y Auvsi dibujarán el nuevo León con vehículos sin conductor en un estudio de movilidad para determinar el éxito del despligue del Plan Nertra

El Ayuntamiento y Auvsi dibujarán el nuevo León con vehículos sin conductor en un estudio de movilidad para determinar el éxito del despligue del Plan Nertra

El Ayuntamiento de la capital cierra un acuerdo para impulsar un estudio de movilidad sobre cómo desplegar el nuevo patrón de movilidad, basado en los vehículos sin conductor, y tener éxito

A.C.

León

Miércoles, 15 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León siembra el germen de la conducción autónoma. El Ayuntamiento de la capital ha suscrito este miércoles un acuerdo con los representantes de Auvsi España –vinculados a la Universidad León- para realizar de un estudio de campo que medirá el impacto Nertra –nuevo patrón de movilidad basado en la conducción autónoma- en la ciudad de León y el conjunto de la provincia.

Un estudio que permitirá modelizar la metodología de trabajo para auditar la movilidad en ciudades y enclaves territoriales desde la’Visión ØØØ+’ -cero contaminación, cero siniestralidad y cero embotellamiento y más renta disponible por habitante-. Se trata de realizar un estudio de movilidad sobre el impacto que tendrá el desarrollo del Plan Nertra en León y cómo aplicarlo con éxito.

Así lo han formalizado los representantes del Auvsi y el concejal de Movilidad, Fernando Salguero, durante la reunión que han mantenido en edificio MIC de Vegazana en la que ambas partes han destacado la importancia de la implantación de la Nertra en León.

El estudio ‘Movilidad en León, La Movilidad del siglo XXI’ determinará las características de la aplicación de la conducción autónoma en Leon, su impacto en el ámbito público, familiar y particular además se “pondrá negro sobre blanco” su influencia en las tomas de decisiones personales y públicas, de empresas y particulares.

Por otra parte, medirá el impacto en las actividades logísticas e intermodales, en el comercio mayorista y minorista, en el planeamiento urbanístico, en las interacciones por franjas demográficas, por actividades y en el tejido industrial específico, que crean las nuevas actividades industriales. Medirá, en suma, su impacto en el PIB local, en términos de riqueza y trabajo y su importancia como dinamizador económico e industrial de la ciudad y del territorio.

Según han señalado desde Auvsi, está previsto la publicación de dicho estudio en el mes de marzo de 2018 y el reto es que este estudio sea un manual de uso general del conjunto de administraciones de España y de Europa. Un primer paso que permitirá definir las necesidades y soluciones que requiere la implantación del transporte autónomo en León y qué pasos seguir.

Pendientes de Drotium

Asimismo, el Ayuntamiento de León ha mostrado interés por el proyecto industrial que está desarrollando Drotium –empresa vinculada a Auvsi y la Universidad de León-, que plantea el impulso de un circuito experimental de vehículos sin conductor en el campus de la capital.

En este sentido, Salguero ha mostrado su interés por estar informado y por contribuir realizando misiones de alineamiento para favorecer su progresión y éxito.

El pasado viernes, el Gobierno de Cantabria presentaba el Plan Nertra que, de la mano de un consorcio empresarial y bajo el paraguas de Auvsi León, se traducirá en la puesta en marcha del primer circuito experimenta de vehículos autónomos en los Valles Pasiegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios