El Ayuntamiento aumentará los controles de vigilancia del uso del cinturón en León

Una conductora se coloca el cinturón de seguridad nada más subirse a su vehículo.
Una conductora se coloca el cinturón de seguridad nada más subirse a su vehículo.

Del 11 al 17 de septiembre se realizará una campaña de seguridad vial sobre de la utilización del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en las vías urbanas y zonas próximas a los centros escolares

AINHOA MORENO León

Fernando Salguero ha presentado el viernes 8 de septiembre una . Esta iniciativa se encuentra dentro de las que viene realizando con carácter periódico y en este caso se realiza en colaboración con la DGT. El foque principal es el por lo que se pondrán focos de atención en las vías urbanas y zonas próximas a los centros escolares.

«Seguimos incumpliendo con algo fundamental a la hora de conducir como es el respeto al uso del cinturón de seguridad», ha asegurado Salguero. Además, ha recalcado la importancia de esta campaña ya que casi el 25% de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba cinturón de seguridad. Una cifra que en núcleos urbanos asciende a un 30%.

Además, Salguero ha recalcado que no solo se producen muertes sino que en muchos casos sufren lesiones importantísimas. A esto ha añadido que es «terriblemente importante en los asientos traseros el uso del cinturón porque el pasajero se convierte en un proyectil», recordando que la sanción es de 200 euros y tres puntos del carnet.

Una campaña destinada a la concienciación absoluta de la población leonesa. «Hay que respetar al 100% que antes de arrancar el motor del vehículo hay que llevar el cinturón de seguridad puesto», ha subrayado Salguero. Asimismo, ha recordado que la responsabilidad no es solo del conductor, sino que cada infractor es quien sufre las consecuencias.

Fotos