Borrar
Silván reciben al director de Aspaym Castilla y León. Vanessa Lorenzo

Ayuntamiento y Aspaym impulsan una auditoría para subsanar errores y diseñar paradas de autobús accesibles en León

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos incide en la necesidad de garantizar la accesibilidad web como gran asignatura pendiente y aplaude el trabajo de León, por ser la única capital con la figura del defensor de la Discapacidad

A. CUBILLAS

León

Lunes, 16 de abril 2018, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacia una arquitectura inclusiva para garantizar en León una accesibilidad universal, plena e integral. Es el objetivo, ambicioso pero de primer orden, en el que día a día trabaja el Ayuntamiento y cuyos resultados poco a poco se palpan en cada esquina de una ciudad que rompe barreras.

Pero aún, queda mucho por hacer. Así ha quedado latente en la reunión que este lunes ha mantenido el alcalde Antonio Silván con el director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, para abordar las asignaturas pendientes y las medidas a adoptar para garantizar la accesibilidad.

Un encuentro en el que León recibió el aplauso por ser la primer ciudad de la Comunidad con la figura del defensor del discapacitados y por la batería de medidas puesta en marcha para acometer obras en los inmuebles privados para rebajar los escalones o implantar una rampa.

Accesibilidad que actualmente está garantizada en todos los autobuses de la capital leonesa, que cuentan ya con una plataforma adaptada y rampa. No así en las paradas. Por ello, Ayuntamiento y Aspaym han acordado la elaboración de una auditoría para testar la realidad de estas instalaciones y, «de la mano de la concesionaria», tomar las medidas necesarias para facilitar el acceso «real».

Una vez superadas las barreras arquitectónicas, Herrero incidió en la necesidad de hacer hincapié en trabajar para garantizar la accesibilidad web por ser «la única ventana hacia el exterior para muchas personas con discapacidad. Es necesaria y debe ser una prioridad».

En este punto, Silván recordó que la página web del Ayuntamiento ya es plenamente accesible a lo que se suma la puesta en marcha de una 'app' que permite la comunicación directa entre los leoneses con discapacidad y los servicios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios