El Ayuntamiento asegura que lo importante es acabar la integración de Feve y no el modelo de trenes

Imagen virtual de la integración /
Imagen virtual de la integración

El portavoz del equipo de gobierno asegura que será Adif el que establezca que sistema utilizar y no muestra oposición a la posibilidad de que circulen trenes diésel y en desuso

A. CUBILLASLeón

La integración de Feve, la historia de nunca acabar, para llegar al final con cinco años de retraso. Sin embargo, ese final no podría ser el esperado. Así lo dejo entrever el PSOE y el PP en el Ayuntamiento de León no lo ha desmentido.

La inexistencia de la electrificación de la línea abre la posibilidad de que finalmente los trenes que discurran por León sean los diésel inutilizados por Adif. Una alternativa, hasta la fecha, desconocida por el equipo de gobierno que, sin embargo, entiende positivo que ya se hable de que el tren de Feve volverá a llegar a la capital.

“El avance que se ha hecho es muy importante. Me alegra mucho que el PSOE haya abordado este tema porque ahora ya se sabe que los trenes de Feve ya van a llegar a León”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero.

En este sentido, Salguero recordó que será Feve quién establezca el tipo de tren que circulará por la capital leonesa, remarcando que lo importante ahora es acabar y que posteriormente ya lo hablaríamos, sin mostrar oposición a la posibilidad de que los convoyes sean diésel y en desuso.

Por último, Salguero recordó que "en breve" será efectiva la puesta en marcha de Feve.

Contenido Patrocinado

Fotos