El Ayuntamiento asegura que el Edusi para León Norte se ha aprobado «en tiempo y forma»

Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno.

La junta de gobierno local confirma que se ha recibido el pago del 1,5% de IVA cultural correspondiente a las fases I y II de las obras de la Plaza del Grano

RUBÉN FARIÑASLeón

La Junta de Gobierno local correspondiente a este viernes ha servido para que se confirme la aprobación «en tiempo y plazo» de la subvención del Edusi para el desarrollo de León Norte.

El manual se propuso el pasado 27 de septiembre, Hacienda lo validó la semana pasada y esta jornada ha sido aprobada.

El portavoz del equipo de gobierno ha salido al paso de las críticas del Grupo Municipal Socialista que denunciaba los «meses perdidos en la gestión de los fondos Edusi que recibirá la ciudad debido a la total falta de diligencia».

Además, Fernando Salguero confirmaba el cobro del pago del 1,5% del IVA cultural correspondiente a las Fase I y II de las obras de la Plaza del Grano.

Más Información

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de León adquiere repuestos para los juegos infantiles del parque Santos Ovejero e instalará uno nuevo en Demetrio Monteserín, por 12.980 euros.

También se celebrará el próximo 30 de noviembre el aniversario de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que suma un total de 110 integrantes. En esta fecha se reconocerá a tres personas por su antigüedad y constancia y a un oficial de la Policía Local que titulariza a los voluntarios de seguridad vial con el programa Camino Seguro al Colegio.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato para organizar los Bailes para Personas Mayores del período de enero a junio del próximo año 2018. En total, 38 bailes por un importe de 5.510 euros. Estos tendrán lugar en el Centro Social Parque de los Reyes, el Centro Social de Mayores de Mariano Andrés, el Centro Cívico ‘León Oeste’ (Crucero) y en otros recintos municipales, incluidos parques y jardines, como es el caso del templete de La Condesa.

Por último, se ha autorizado la contratación de 10 jóvenes para inclusión social con una cuantía de 100.000 euros. El periodo de trabajo será entre enero y julio de 2018 y éstos deben pertenecer al Sistema de Garantía Juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos