Borrar
El Ayuntamiento aprueba una Oferta Pública de Empleo con 28 puestos de trabajo por oposición

El Ayuntamiento aprueba una Oferta Pública de Empleo con 28 puestos de trabajo por oposición

La Mesa General de Negociación, integrada por sindicatos y partidos políticos con representación municipal, ha aprobado la OPE para el 2017 por unanimidad | 28 puestos son de turno libre; y de promoción interna un total de 68 de personal laboral y 29 funcionario

leonoticias

León

Domingo, 5 de noviembre 2017, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa General de Negociación, integrada por los sindicatos (parte social) y los partidos políticos (parte administrativa) con representación municipal, ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2017 por unanimidad.

Esta oferta contempla 125 puestos de trabajo -28 de turno libre, y de promoción interna 68 puestos de personal laboral y 29 funcionario-. Supone el primer fruto del trabajo desarrollado en estos dos años por la corporación municipal y los sindicatos para ordenar los recursos humanos municipales con el fin de mejorar los servicios que se prestan a los leoneses.

Este acuerdo supone un hito en la historia de los recursos humanos municipales de León ya que no había Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal laboral por lo que no podía incluirse en la OPE y se ha empleado el máximo de la tasa de reposición que permite el Estado.

El Ayuntamiento arrastra una tasa de temporalidad elevada (47,5%) lo que afecta a la tasa de reposición que sólo permite reponer personal fijo. Esta situación se irá solucionando con los procesos de estabilización de empleo temporal incluidos en el Plan Director para la Mejora Continua de los Recursos Humanos firmada por todos los sindicatos y refrendada en Pleno por todos los grupos políticos y que en estos momentos se está perfilando por el Gobierno y Sindicatos a nivel nacional.

OPE 2017 con 125 puestos de trabajo

La OPE 2017 cuenta con 125 puestos de trabajo. Cabe destacar que es la primera vez que el Ayuntamiento de León aprueba una oposición de turno libre de 28 plazas de empleados públicos de las que tres se reservan al turno de discapacidad.

De cara a la ordenación del personal municipal cabe señalar la oferta de promoción interna de 68 puestos de trabajo para el personal laboral y 29 para el personal funcionario.

Se trata del primer acuerdo posible gracias al trabajo desarrollado en estos dos años por la Corporación Municipal y los sindicatos para ordenar los recursos humanos municipales con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios