El Ayuntamiento adjudica a Aralia la ayuda a domicilio en León por 8,7 millones de euros

La ayuda a domicilio supondrá un coste de 8 millones por cuatro años./
La ayuda a domicilio supondrá un coste de 8 millones por cuatro años.

La nueva empresa de este servicio, que toma el relevo a Carflor, asume la prestación del servicio por 2,1 millones de euros anuales

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio en León capital por un importe de 8,7 millones a la empresa Aralia.

El plazo de duración del contrato se fija en dos años, ampliables a dos más, hasta un total de cuatro por un importe de 2,1 millones de euros anuales, según la propuesta final de adjudicación planteada en el procedimiento y ahora hecha pública.

Aralia presentaba en su pliego mejoras en horas y servicio de atención respecto al resto de empresas que participaban en el procedimiento de selección, entre ellas Caser, Sanivida y la actual concesionaria, la también empresa leonesa Carflor.

12.000 horas extraordinarias

El contrato de la ayuda a domicilio es uno de los más importantes que se adjudican en el seno del Ayuntamiento de León y hasta la fecha había supuesto una enconada disputa entre empresarios locales.

Aralia presentó mejoras 'extraordinarias' en la limpieza de domicilios por un total de 12.000 horas, casi 10.000 más que el resto de sus competidores. A ello se suman 2.400 horas de cuidadores familiares.

Cuidadores

Limpiezas extraordinarias son aquellas que resultan imprescindibles en situación de gran abandono, que son necesarias para dar inicio a la prestación del servicio y que serán determinadas por los técnicos municipales.

Mientras el programa de cuidadores familiares es un programa de apoyo puntual en atención a menores de edad y personas dependientes que no tengan reconocido el derecho a la prestación del servicio de ayuda a domicilio en las situaciones que sean determinadas por el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos