Borrar
Ana Franco, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, ha visitado el huerto del colegio González de Lama. César
El Ayuntamiento acondiciona un huerto en el colegio González de Lama para disfrute de los alumnos

El Ayuntamiento acondiciona un huerto en el colegio González de Lama para disfrute de los alumnos

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha actuado en un pequeño patio interior del centro donde los alumnos realizarán actividades didáctica relacionadas con el medio ambiente

leonoticias

Jueves, 12 de abril 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público González de Lama solicitó el acondicionamiento de un pequeño patio interior en el recinto escolar, un recito de setenta metros cuadrados con suelo de gravilla. El objetivo, adecuar este espacio para que los alumnos puedan realizar actividades relacionadas con el medio ambiente.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha visitado esta maña el huerto escolar habilitado en dicho patio interior. El Servicio de Jardines ha realizado las tareas de limpieza general, desbroce, arranque de plantas deterioradas y poda de los ejemplares que sí se han conservado.

Además de estas labores de mantenimiento efectuadas por la empresa 'Acciona Medio Ambiente', encargada de la conservación y limpieza de los espacios verdes, se ha procedido, con material municipal aprovechable a la colocación de cinco jardineras con diferente tipo de planta aromática.

Así, ahora, es este huerto comparten espacio un laurel, una palmera y acebos, entre otros, con las jardineras en las que hay romero, lavanda, laurel, tomillo, menta, hierbabuena, caléndula, flores de sapo, apio y ajetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios