Awen celebra el día de la Diversidad Bisexual

Picnic organizado por Awen./
Picnic organizado por Awen.

Durante la jornada tuvieron lugar actividades como un picnic en el Parque de Quevedo, un micro abierto y una concentración

LEONOTICIAS

La Asociación AWEN LGTBI+ realizó este fin de semana una serie de actividades en los que reivindicó la validez de la bisexualidad como una orientación afectivosexual más. La jornada comenzó a las 18 horas, con un picnic y micro abierto en el Parque de Quevedo, donde se leyeron poemas y canciones, tanto de los propios asistentes como de otros autores.

Posteriormente, y en la Plaza de San Marcelo, tuvo lugar una concentración de una treintena de activistas, en la que se leyó el Manifiesto por la Visibilidad Bisexual. Finalmente se celebró una fiesta para personas LGTBI y aliadas, en un entorno seguro.

El Día de la Visibilidad Bisexual tiene como objetivo conseguir que la población entienda la bisexualidad como una orientación tan válida como las demás, que ser bisexual no significa estar confundido, ni es una etapa, ni son personas viciosas. Como explicaron en su manifiesto, buscan el «derecho a ser reconocidos y aceptados como personas atraídas por todos los sexos y géneros». También manifestaron su solidaridad con las personas que sufren violencia LGTBIfóbica y, específicamente bifóbica en otros países, y recordaron a las Cortes de Castilla y León que siguen esperando la aprobación de la Ley de Igualdad Social LGTBI.

AWEN LGTBI+ creó el pasado mes de septiembre una delegación en León, que servirá para reivindicar los derechos de la población LGTBI de la ciudad, como lleva haciendo en toda la provincia la asociación desde su fundación en enero del 2016. Recuerdan asimismo que la asociación está abierta a cualquier persona sin importar su orientación o identidad sexual, estando disponible para todas las consultas que se requieran.

Contenido Patrocinado

Fotos