Borrar
Los usuarios de tren cogiendo un bus en la estación de León. Eduardo Panaque
Una avería 'bloquea' Asturias y obliga a 1.000 usuarios y siete trenes a coger un bus en León

Una avería 'bloquea' Asturias y obliga a 1.000 usuarios y siete trenes a coger un bus en León

«Me dijeron que tenía que coger un autobús para llegar a León, sin más explicación», reconoce una de las usuarias afectadas por la avería en la línea de Renfe entre León y Asturias

E.C.

Martes, 21 de noviembre 2017, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegar o salir de Asturias en ferrocarril requirió este lunes redobladas dosis de paciencia. Los pasajeros de cuatro servicios Alvia tuvieron que coger la maleta y echarse al autobús para completar parte del trayecto, entre León y las estaciones de Oviedo y Gijón, según recoge El Comercio. Los usuarios de otros tres servicios, además, necesitaron el trasbordo a un tren de cercanías para desplazarse entre las dos mayores ciudades de la región.

Los portavoces de Renfe atribuyeron las incidencias a la avería mecánica de un primer convoy y la falta de disponibilidad de material de reemplazo. No hay un registro todavía de cuántos pasajeros resultaron afectados, aunque las fuentes consultadas lo estiman en alrededor de un millar dado el volumen de usuarios que mueven los trenes a Madrid los lunes.

La cadena de incidencias sorprendió a Patricia por partida doble. Vive en Valladolid, pero por motivos laborales necesitaba estar este lunes en Gijón. Para asegurarse los horarios, había optado por el ferrocarril. Todo parecía ir bien pero «al alcanzar Oviedo, nos dijeron que había que bajarse y hacer el resto en un tren de cercanías que tardó un buen rato». La mujer terminó presentándose en su destino de trabajo con hora y media de retraso. Cuando quiso regresar a la capital pucelana se topó, de nuevo con problemas. «Me dijeron que tenía que coger un autobús para llegar a León, sin más explicación», confía. «Me pareció que ya me estaban tomando el pelo, porque dos veces el mismo día...», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios