La avenida Palencia abre al tráfico con retraso en la hora prevista, pero cumpliendo con los plazos

Noelia Brandón

La maquinaria y operarios trabajaban desde primera hora de la mañana para completar las labores de asfaltado que daban algunos problemas

INÉS SANTOSLeón

La Avenida Palencia ultima sus preparativos para abrir el tráfico a los leoneses. Las previsiones del Ayuntamiento de León pasaban por quitar las vallas que cerraron el acceso a los coches hace más de tres meses, este viernes a las 8 de la mañana, pero los últimos detalles aún estaban por concluir en la avenida.

Los vecinos del bario La Sal aún tenían que esperar unas horas ya que los trabajos de la integración de la alta velocidad no avanzaban al ritmo esperado. Las primeras estimaciones aseguraban que la calle se abriría al tráfico rodado a las 8 de la mañana y posteriormente se retrasaban hasta las 11, pero algunos problemas con el asfalto de la avenida hicieron que la hora de apertura fuese finalmente en torno a las 13:30 horas de este viernes.

La maquinaria y operarios trabajaban desde primera hora de la mañana para completar las labores de asfaltado que daban algunos problemas que impidieron la apertura de la avenida en el horario previsto. Pero los trabajos cumplían así los plazos establecidos en día y finalmente este 22 de diciembre se podrá atravesar y pasear por la zona como se hacía de forma habitual.

Los curiosos se acercaban a contemplar las últimas labores de acondicionamiento de la avenida, para ver en primera persona la finalización de unas obras que se extendían a lo largo de de 108 días en la capital leonesa.

Felicitaciones a los trabajadores

El portavoz de la junta de gobierno local, Fernando Salguero, felicitaba este viernes a los trabajadores que «con su profesionalidad y compromiso humano» han sido claves en la ciudad para lograr la reapertura de estos viales.

Salguero recordaba que la apertura del tráfico en la calle Astorga está prevista para este sábado 23 de diciembre, faltando únicamente el asfaltado de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos