Borrar
Vista de la marquesina. Noelia Brandón

Avanza el desmontaje de la marquesina de la antigua estación con la retirada del tejado

La instalación recibirá un lavado con base de arena tras ser desmontada pieza a pieza, para volver a ser colocada una vez finalicen las obras de intregración

n. barrio

León

Martes, 17 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso a paso, movimiento a movimiento, la integración de las obras del AVE en León capital avanzan a buen ritmo. En esta ocasión, era el turno de desmontar las chapas con las que está cubierta la vieja marquesina con el fin de continuar con su retirada.

De todas formas, el emblemático perfil que dibuja la marquesina de la vieja estación abandonará el paisaje urbano de León, pero solo momentáneamente.

Así, tras recibir un lavado integral con base de arena, será montada de nuevo pieza a pieza una vez finalice la obra general. Una labor minuciosa que busca mantener ese icono de la ciudad una vez se consolide el proyecto.

Paralelamente con estos trabajos va a buen ritmo la integración del AVE. Fuentes de la empresa que lleva a cabo el proyecto mantienen la confianza en volver a conectar el barrio de la vega con el acceso a la terminal de alta velocidad en fechas anteriores a la navidad.

Las previsiones del Ayuntamiento de León es que la avenida Palencia vuelva a comunicar con la rotonda del Santo Cristo del Perdón el día 21 de diciembre, tras tres meses de obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios