Borrar
Decenas de vehículos atrapados este viernes en las calles de León capital.

León, atrapado en la nieve y el hielo

Vehículos detenidos ante la más mínima pendiente, dificultades en el transporte público en la capital y serios problemas para la circulación en las carreteras de la provincia

A.C.

León

Viernes, 2 de febrero 2018, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve, como casi todo en esta vida, tiene dos caras. Por un lado, hermosas estampas navideñas creadas a su antojo y pensadas solo para el disfrute de grandes y pequeños. Por el otro, el caos y la desesperación.

La nieve y el hielo complican desde primera hora la circulación en León capital y de un modo muy especial en los viales de la zona norte de la provincia.

Vehículos detenidos ante la más mínima pendiente, dificultades en el transporte público en la capital, y complicaciones para acceder a diferentes puntos de la ciudad como la carretera de Asturias o las salidas hacia la zona oeste han marcado las primeras horas del día en León capital.

Las dificultades en las que se han encontrado las carreteras de la capital han obligado a cerrar el acceso a la conocida 'rotonda del Avión' desde El Crucero y se ha bloqueado Reyes Leoneses ante la dificultad para enlazar con la Carretera de Asturias.

Una situación que se ha traducido en varios accidentes en diferentes puntos de la capital, en su mayoría por colisiones por alcance, que no han dejado heridos.

Resbalando

Complicada mañana la de este viernes también para los viandantes. A pesar de la previsión del temporal, las calles de la capital han amanecido convertidas en una inmensa y peligrosa placa de hielo. La excepción se ha podido encontrar en algunas de las calles céntricas de León, donde los operarios ya se habían apresurado a primera hora a echar la sal.

De ahí que los resbalones y, en algunos casos, las caídas se hayan sucedido en este jornada de viernes marcada por las bajas temperaturas y un sol radiante, que ha fundido con el paso de las horas el hielo y la nieve, permitiendo a la ciudad recuperar el ritmo normal.

Dificultades en los barrios

No son los unicos problemas. Hay dificultades para el tráfico en Armunia, Puente Castro y en los enlaces con alfoz. A primera hora de la mañana decenas de vehículos no podían circular y quedaban atrapados en largas colas mientras que la distribución de sal desde el ayuntamiento carecía de efecto ante el hielo 'agarrado' a los viales.

Carreteras autonómicas

La nieve y el hielo han obligado a cerrar al tráfico la AP-51 entre Ávila capital y Ojos-Albos, mientras en la AP-66, entre El Reunde (Asturias) y Valverde de la Virgen (León), se ha prohibido la circulación a camiones. Además, según se informa desde la Dirección General de Tráfico, a esta hora de la mañana son necesarias las cadenas para circular por autovías y autopistas de Segovia, Burgos y Palencia.

En Burgos los problemas se localizan en la A-1, a la altura de Aranda de Duero, donde el tráfico está prohibido para camiones; en la N-I, donde el tráfico se ha cortado a la altura de Santa Olalla de Bureba; en la AP-1, entre Cardeñajimeno y Miranda de Ebro, por donde tampoco puede circular los camiones y en la N-629, a la altura de Aguera.

Dificultades en la A-6

En la provincia de León también se recomienda precaución para circular por la A-6, a la altura de Vega de Valcarce.

En Segovia los problemas se registran en la AP-6 a la altura de Villacastín, en la AP-61, entre la capital y San Rafael, y en la N-VI en San Rafael, mientras que en Palencia el tránsito de camiones está prohibido en la A-67, entre Osorno y Aguilar de Campoo, en la CL-615, entre Saldaña y Guardo, y en la CL-626 entre Guardo y Aguilar de Campoo. Además, también se recomienda prudencia en la A-231, entre Carrión de los Condes y Villalbilla de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios