Borrar
La primera fase se llevará a cabo desde Santo Domingo hasta la confluencia de Alfonso V y Gil y Carrasco. S. Santos

¡Atención! Ordoño II cierra al tráfico a las 8:00 horas el martes 9

El Ayuntamiento de León ultima los preparativos con el acopio de vallas y material de obra para iniciar este martes la primera fase de la gran remodelación del vial | Desde este martes los coches sólo podrán circular desde Guzmán a Alcázar de Toledo

A.CUBILLAS

Lunes, 8 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los últimos de Ordoño II. Al menos, hasta finales del mes de julio. El vial, la arteria central de León, ultima los preparativos para su cierre total al tráfico con el acopio de vallas y material de obra. El motivo, la gran remodelación que va a sufrir la principal arteria de la capital.

Será a las 8 de la mañana de este martes cuando el Ayuntamiento proceda a cerrar la calle entre la confluencia de Alfonso V y Gil y Carrasco y Santo Domingo. De esta forma los vehículos tan sólo podrán circular por Ordoño hasta la calle Alcázar de Toledo. Al menos, en una primera fase y a excepción de los residentes que tendrán autorización para

Una gran obra, la más importante que junto a la integración del AVE, afronta la capital leonesa en este 2018. Su objetivo, dar solución a los muchos problemas que acarrea Ordoño II desde 1997, cuando tomó forma su diseño actual.

El nuevo Ordoño contemplará un asfalto que absorberá vibraciones, permitirá la convivencia de vehículos y ciclistas y dará prioridad al peatón, con hasta ocho jardineras verticales a forma de pérgolas.

Una de las características de la actuación pasa por reducir la diferencia de cotas entre acerados y calzada a fin de mejorar la transversalidad entre ambas, si bien se mantiene una clara diferenciación vertical que permita distinguir claramente entre ambas plataformas y modos de transporte (peatonal y rodado).

El resultado final, según las previsiones municipales, será la creación de un 'gran pasillo' central en la ciudad que según la idea inicial permite unir la estación de Renfe y su futura integración con la Catedral de León a través de este vial y la zona peatonalizada en la Calle Ancha.

Una gran remodelación, la tercera, que dibujará un nuevo León y que arrancará este martes, con la mirada puesta en el 28 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios