La Asunción celebra su 75 aniversario con el cariño de los leoneses

Acto conmemorativo del 75 aniversario./
Acto conmemorativo del 75 aniversario.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha asistido al acto de conmemoración del 75 aniversario del Colegio de la Asunción en la ciudad

LEONOTICIAS

El alcalde ha acompañado a alumnos, a antiguos alumnos y profesores en el acto de celebración de los 75 años de la congregación educativa en la ciudad de León.

A las puertas del edificio se ha descubierto una placa conmemorativa por estos años de enseñanza a los leoneses. Silván destacó el trabajo de educativo y formativo de miles de leoneses durante todos estos años, desde aquel lejano 1942, en que las Religiosas de la Asunción llegan a León respondiendo a la llamada del entonces obispo de la Diócesis, Don Carmelo Ballester, quien había solicitado la presencia de la congregación asuncionista en la capital leonesa con el fin de colaborar en la labor educativa de los leoneses.

Tras su breve paso por la calle Legio VII, la nueva comunidad se instaló en la calle Serranos donde el 10 de octubre de 1942 comenzó su andadura. En 1949 se trasladaron desde Serranos a las instalaciones que actualmente ocupan en el barrio que ahora recibe el nombre de la propia comunidad, La Asunción, al norte de la capital: entre la Universidad y el Hospital de León.

El Colegio de la Asunción de León es un centro educativo católico, abierto a todos, regido por las Religiosas de la Asunción, congregación fundada por la Madre Santa María Eugenia de Jesús el 30 de abril de 1839 en París.

Fotos