Borrar
La Asociación Todos Sumamos-Creando Inclusión llama a reclamar los apoyos necesarios para niños con diversidad funcional

La Asociación Todos Sumamos-Creando Inclusión llama a reclamar los apoyos necesarios para niños con diversidad funcional

El colectivo manifiesta que el directro provincial de Educación, en una reunión reciente, se ha comprometido a avisar a aquellos centros que no cumplan

leonoticias

León

Viernes, 15 de junio 2018, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 6 de febrero, en la reunión que la asociación Todos sumamos-Creando Inclusión mantuvo con el director provincial de Educación, éste se comprometió a avisar a todos los centros escolares de la provincia para respetar las leyes, y que los apoyos de PT y AL se dieran dentro del aula.

De momento, y con los centros con los que ha hablado la Asociación, aseguran que «no ha habido desde la dirección Provincial ninguna notificación de este tipo».

Por lo que, desde esta asociación, animan «a las familias a que se exijan en todos los centros y de cara al próximo curso escolar, que los apoyos a los niños y niñas con diversidad funcional se den dentro del aula».

El II Plan de atención a la Diversidad dice que el apoyo viene definido por la UNESCO (Booth y Ainscow, 2002, p.16) como «todo aquello que facilita que la escuela sea capaz de responder a la diversidad, por tanto el apoyo no siempre implica recursos adicionales ni que éstos estén fuera del aula ordinaria».

Este principio sostiene que «para lograr la normalización en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales se debe trabajar mediante políticas que fomenten la inclusión de los alumnos en las aulas, de acuerdo al resto de principios rectores».

Desde la Asociación ven que «la prevalencia de los niños y niñas con necesidades especiales aumenta cada año, mientras se mantienen los mismos profesionales de apoyo educativo».

Por este motivo aseguran que no pueden permitir «que nuestros hijos e hijas no tengan la misma oportunidad educativa que el resto del alumnado, por lo que consideramos que debemos exigir todos y cada un de los derechos que les corresponden».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios