Borrar
Inés Santos

UPL asegura que «la mano de la Junta» está detrás de los incendios por la «ineficacia de su política»

Los leonesistas critican que «el Partido Popular no ha sido capaz en diez años de avanzar en procesos de prevención ni de buscar la sanción» adecuada a los pirómanos

INÉS SANTOS

León

Jueves, 31 de agosto 2017, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL empieza el nuevo curso político preocupado por la gestión del Partido Popular en la provincia leonesa. Cansados de que el consejero de Fomento acuse a la mano del hombre como principal causa han decidido preguntar a Juan Vicente Herrera sobre si plantea cambios en las políticas de la prevención de incendios.

Los leonesistas han resaltado que en los últimos años es un porcentaje altísimo de este terrorismo ecológico ha dañado a la provincia y no sólo por la mano del hombre. El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos asegura que «también es verdad que detrás está la mano de la Junta, porque si en estos diez años no ha sido capaz de avanzar en los procesos de prevención, ni ha sido capaz de limpiar nuestros montes, ni de tener los cortafuegos de forma idónea, ni de mandar un mensaje a la sociedad de firmeza a la hora de buscar la sanción es que realmente algo se está haciendo mal».

Santos ha sido crítico con la actuación de la Junta de Castilla y León a este respecto y asegura que «la Región Leonesa está harta de sufrir un porcentaje altísimo de este terrorismo ecológico y ya son casi 130.000 hectáreas las que se han quemado en los últimos 10 años».

Por ello centrarán su pregunta en el primer pleno de las Cortes en la situación del incendio que ha calcinado La Cabrera «porque después de esta catástrofe el futuro es muy poco alentador».

Mayor inversión para León

En otro orden de cosas desde UPL también van a solicitar una mayor inversión en el Parque Tecnológico de León. Una dotación que ya pidieron en los presupuestos y que les fue denegada, pero que aseguran es muy necesaria para cambiar su actual estado.

Luis Mariano Santos recordó en rueda de prensa que «a través de un plan de inversiones, un plan de eficiencia energética en los edificios del parque tecnológico, la instalación de una depuradora, un servicio de seguridad eficiente, limpieza y desbroce de parcelas y la construcción de una rotonda de acceso desde la N-120» van a luchar por dotar de vida el Parque Tecnológico de León.

Una agenda completa

El nuevo curso político se inicia en León con muchos problemas en el sector agrícola de la provincia, donde UPL luchará por dar una solución cierta al campo leonés. Los leonesistas centrarán sus esfuerzos en un apoyo sin fisuras a «nuestro campo, que está sufriendo mucho con la sequía, heladas y condiciones meteorológicas adversas, y para ello trataremos de demostrar voluntad política intentando conseguir que se inicien las inversiones necesarias por parte del PP para este sector».

Para finalizar Santos quiso lanzar un mensaje a Juan Vicente Herrera y su consejero de Sanidad, afirmando que «UPL no va a permitir en lo que queda de legislatura que se produzca ni un retraso más a la hora de ejecutar la obra del centro de salud de Sahagún». El procurador leonesista asegura que «no se puede jugar con la salud de la gente» y la localidad merece un centro acorde a su población.

Los leonesistas afrontan este nuevo curso político con la lucha en muchos aspectos en los que las tres provincias se están viendo dejadas de lado. Donde los incendios, la inversión, el campo o la sanidad ocuparán la agenda de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios