Arte para plasmar la integración

Momento de creación del mural. /
Momento de creación del mural.

La Asociación de Ilustradores Leoneses 'La Pila' y 'Crea y Crece' darán vida a un mural en el paseo bajo del Bernesga en el que han participado personas con diversidad funcional

LEONOTICIASLeón

El próximo domingo 16 de julio se llevará a cabo un taller de arte urbano desarrollado en colaboración con la Asociación de Ilustradores Leoneses La Pila y Crea y Crece.

El taller consiste en seis sesiones de trabajo (tres en Espacio Vias y con la del domingo, tres en la calle), donde un grupo de jóvenes con diversidad Funcional y de ilustradores, trabajan su creatividad con la idea de llevar su talento y su realidad a la calle de una forma luminosa y llena de color.

Como en todos estos proyectos, la colaboración entre artistas es esencial. Juntos han creado la idea combinando la manera en que individualmente querían expresarla, y juntos han trabajado para plasmarla, primero en papel y después en un mural para disfrute de toda la ciudad.

Las fronteras entre lo que cada uno ha creado se diluyen en una obra coral que muestra las capacidades diferentes y la posibilidad de creación y colaboración desde la diversidad.

El taller se celebrará entre las 11 y las 13 horas en el paseo del río (orilla del Bernesga en la Condesa), concretamente en la primera rampa desde el Puente de los Leones.

El taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Asociación de Comerciantes León Gótico.

Contenido Patrocinado

Fotos