Antonio Colinas, Suárez Illana y Amancio Prada se suman a la candidatura de León como Capital Gastronómica 2018

Suárez Illana,en el centro./Europa Press
Suárez Illana,en el centro. / Europa Press

Continúan las adhesiones, que ya superan el millar, para apoyar el proyecto que el Ayuntamiento de León presentará en unos días en la sede de la Capital Española de la Gastronomía en Madrid

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de León presentará en los próximos días la candidatura de la ciudad de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’, una iniciativa que día a día va sumando nuevos apoyos y adhesiones, que ya superan el millar.

En los últimos días la candidatura ha recibido el apoyo expreso de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; del director general de la Cadena Ser Vicente Jiménez Navas; del ex ministro Manuel Núñez Pérez; y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

Otras de las personalidades que han mostrado su deseo de que la ciudad de León sea elegida el próximo 17 de octubre son el abogado Adolfo Suárez Illana y el medallista olímpico y piragüista Cristian Toro.

El escritor leonés Antonio Colinas, el también leonés y ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y el organista, Samuel Rubio, se suman a la larga lista de adhesiones que acumula León por este proyecto

El cantautor Amancio Prada, el periodista y presentador de RTVE Quico Taronjí y los actores Víctor Sevilla y Javier Cifrián también respaldan a León como Capital Española de la Gastronomía 2018.

Más de 200 establecimientos se suman al proyecto

El proyecto gastronómico leonés cuenta con el respaldo del Casino de León, del Centro Leonés en Cataluña y de la Agrupación Leonesa de México a través de su presidente Pedro José Díez.

De la esfera del periodismo, cabe señalar a profesionales como Jesús Álvarez, periodista deportivo de RTVE, o José María García, que ha manifestado personalmente que León puede contar «con mi voto y mi apoyo incondicional», a lo que ha añadido «he disfrutado y espero seguir haciéndolo de la espléndida y gratificante gastronomía leonesa». También el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado su adhesión al proyecto de la ciudad de León.

Del sector de la gastronomía, empresas y más de 200 restaurantes y hoteles se han sumado al proyecto. Cabe destacar la empresa Galletas Gullón, la Agrupación Soria de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), y numerosos restaurantes de Eurotoques como Casa Ojeda de Burgos, o el restaurante Montellén de Valladolid.

Del mundo de la comunicación, varios máximos responsables de empresas del sector como los directores de la Cadena Ser de Granada, Radio Pontevedra o Radio Coruña. También ex futbolistas como Onésimo Sánchez y David Aganzo.

A finales de septiembre, el Ayuntamiento presentará a la sociedad leonesa, al sector de la hostelería y gastronomía, y a los medios de comunicación el proyecto de León.

Fotos