Borrar
Patio del Palacio de los Guzmanes.
Dos años de cárcel por intentar entrar al Palacio de los Guzmanes con una pistola de 9 milímetros

Dos años de cárcel por intentar entrar al Palacio de los Guzmanes con una pistola de 9 milímetros

El acusado portó el arma desde Madrid hasta la capital leonesa, siendo interceptado en el arco de entrada del Palacio de los Guzmanes

A.C.

León

Jueves, 21 de junio 2018, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 2 de julio a partir de las 10:30 horas al varón que intentó acceder a la Diputación de León portando un arma. El acusado, que asegura que tan sólo era una medida disuasoria, se enfrenta a dos años de cárcel.

Según el escrito de la acusación particular, los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2011 del 2011 cuando el acusado accedió al interior del Palacio de los Guzmanes cargado con una mochila.

En su interior, el acusado portaba una pistola de su propiedad, marca Ekol Voltran de un calibre de 9 milímetros con un cargador de seis cartuchos y con la que había viajado en su vehículo desde Madrid.

Arma detonadora que, según la Fiscalía, había sido modificada para poder disparar cartuchos armados con proyectil y que se encontraron en perfecto estado de funcionamiento y apta para el disparo. El acusado, carece de licencia de armas y guía de pertenencia.

Los hechos son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas por el que el acusado se enfrenta a dos años de prisión así como el comiso del arma y los cartuchos.

La defensa alega que las actuaciones han caducad y en cualquier caso solicita su libre absolución al advertir de que no existe delito ya que la intención de su cliente portando ese arma era meramente disuasoria, cargada con munición de fogueo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios