Amor a ritmo de San Valentín

Centro León Gótico y el Ayuntamiento de León vuelven a sacar el 'amor' a la calle con una iniciativa para llevar a San Valentín a todos los establecimientos de la ciudad

Cartel de la iniciativa. / Noelia Brandón
DANI GONZÁLEZ

El amor encuentra su día cada 14 de febrero. San Valentín llena de buenos deseos y afecto también a la ciudad de León, que verá como sus calles se llenan de colorido, alegría y música con una iniciativa para este día promovida por el Centro León Gótico y el Ayuntamiento de León.

«No es solo el día de los enamorados, es también el día de la amistad, del cariño y del afecto. La tradición es regalar algo, un detalle, un obsequio, como unas rosas que simbolizan todo lo bonito que hay detrás del cariño», explica la concejala de Cultura de León, Margarita Torres.

Más información

Sonreír, disfrutar del amor, y promocionar la ciudad «de una manera muy amable». Porque San Valentín es un día muy importante para los enamorados, pero también para el comercio de la ciudad, que necesita estímulos así. «Creo que es un día que se nota, especialmente en determinados tipos de comercio», explica Juan Dopico, presidente del Centro León Gótico.

Por ello, y para que el día de los enamorados se viva en cada rincón de León, esta iniciativa sacará el colorido y la música a las calles durante todo este día de San Valentín. «Saldremos por la ciudad, entrando en distintos establecimientos, llevando alegría a través de música y colorido», señala Torres.

Es el día de los enamorados. Es un día de alegría, de festejo, de demostrar afector y amor, y de color, mucho color. Por ello los corazones serán los protagonistas en el 14 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos