Amilivia considera «inevitable» la reforma del Consejo Consultivo de Castilla y León

El presidente del organismo destacó la importancia de ampliar el número de miembros para poder llamarse colegiados

I. SANTOS

Mario Amilivia, presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León apuntó este viernes tras una reunión con su homólogo en Andalucía como «inevitable» la reforma del organismo.

Un tema que ya ha sido tratado en varias ocasiones y que sigue siendo una reclamación del presidente. Mario Amilivia propuso medidas como la ampliación del número de miembros: «debemos avanzar en la línea de que el órgano sea colegiado y con tres miembros esta necesidad se predica con mucha dificultad», lamentó.

Entre sus reclamaciones también se situa la modificación de la composición del tribunal para que no «sea idéntica a la del Consejo y poder predicar que somos un órgano colegiado sin dificultad». Así lo manifestó este viernes en León durante una jornada institucional con el Consejo Consultivo de Andalucía.

«En Castilla y León, incrementa cada año la función del Consejo, que ejerce también las funciones como tribunal de recursos contractuales de la administración. A día de hoy en solitario, pero alguna comunidad autónoma lo hará más adelante», añadió Amilivia.

Contenido Patrocinado

Fotos