Alzheimer León presenta su nueva Fundación ‘Por un Mañana Sin Alzheimer’ y anuncia la VI edición de los Premios Internacionales Mano Amiga

Alzheimer León presenta su nueva Fundación ‘Por un Mañana Sin Alzheimer’ y anuncia la VI edición de los Premios Internacionales Mano Amiga

Esta nueva entidad nacida en 2016 inicia ahora su andadura pública en la Comunidad de Castilla y León para dar impulso a proyectos innovadores de carácter nacional e internacional

LEONOTICIASLeón

La presidenta de Alzheimer León, Regina Granja, y la directora gerente de la asociación, Flor de Juan, se han reunido esta mañana con la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Alicia García, para presentar al Gobierno autonómico la nueva Fundación que ha impulsado y constituido Alzheimer León.

Bajo la denominación ‘Por un Mañana Sin Alzheimer’, esta nueva entidad nacida en 2016 inicia ahora su andadura pública en la Comunidad de Castilla y León para dar impulso a proyectos innovadores de carácter nacional e internacional.

Entre sus fines destaca la defensa de los intereses y derechos de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y sus familias y promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la enfermedad.

La nueva asociación también quiere ofrecer formación especializada de excelencia, propia o en colaboración con instituciones públicas o privadas, a los profesionales encargados del cuidado de las personas afectadas.

El Patronato de la Fundación está compuesto por 5 miembros, 3 de ellos integrados en la directiva de la asociación Alzheimer León y otros 2 vinculados al ámbito del Alzheimer y de la propia asociación. Por su parte, la Presidencia del Patronato de la Fundación recae en Alzheimer León, a través de su presidenta, Regina Granja.

En la actualidad, la Fundación ya se encarga de la gestión de varias áreas que hasta ahora desarrollaba la asociación leonesa. Concretamente, Fundación ‘Por un Mañana sin Alzheimer’ dispone ya de un área centrada en el fomento de la Investigación, desde donde se desarrollan proyectos y campañas como la vinculada a la donación de cerebro ‘Dona el Cerebro. Da Luz a la Investigación’, que busca fomentar la donación de tejido cerebral, pieza clave en el avance de las investigaciones en el caso del Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.

Desde la Fundación también desarrollarán su trabajo los miembros del ‘Grupo Helen’, el primer grupo de afectados que se constituyó en España en 2017 para alzar la voz y hacer visibles los derechos de las personas afectadas. La nueva entidad impulsada por Alzheimer León será además la responsable de los Premios Internacionales Mano Amiga, que este año celebrarán su VI edición.

Abierto el plazo de los 'Mano Amiga'

Precisamente, mañana día 8 de febrero se abrirá el plazo de recepción de candidaturas para elegir a los futuros galardonados en la VI edición de los Premios Internacionales Mano Amiga, que se celebrarán el próximo 3 de octubre en el Auditorio Ciudad de León.

Como ya es tradición, los Premios Internacionales Mano Amiga pretenden reconocer la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que lideren o hayan liderado una actividad relevante a favor de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Contenido Patrocinado

Fotos