El voluntariado, el altruismo por bandera

La plaza de Botines acoge la quinta edición de la Feria del Voluntariado que busca dar a conocer la labor de 33 entidades leoneses y animar a los leoneses a arrimar el hombro

La Feria del Voluntariado estuvo marcada por el ambiente festivo.
A. CUBILLASLeón

El voluntariado se ha convertido en una alternativa necesaria en tiempos de crisis. Los recortes presupuestarios han obligado a numerosas entidades a suplir las actuaciones y, en cierto modo, a cubrir las necesidades a aquellas personas o sectores a las que el Gobierno no puede ayudar.

Entidades para las, si captar fondos es importante, las personas se convierten en su piedra angular. De ahí la importancia de iniciativas como la Feria del Voluntariado que este sábado ha celebrado su quinta edición en la plaza de Botines con la participación de 33 entidades de León ciudad y provincia.

El objetivo, dar a conocer su labor y los programas que desarrollan con el reto último de motivar a los ciudadanos a arrimar el hombro y fomentar el voluntariado en una provincia que, según señala el presidente de la plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Miguel Ángel Gutiérrez, cuenta con un amplio y fuerte tejido asociativo.

Una feria que contó con la presencia Las concejalas de Familia y Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías del Ayuntamiento de León, los diputados provinciales de Cooperación al Desarrollo, Manuela García, y de Derechos Sociales, José Miguel Garcia, y que ha estado marcada por el buen tiempo, la amplia participación y el ambiente festivo.

Fotos