Borrar
Sube el alquiler de habitaciones en León.
Alquilar una habitación en León capital tiene un coste de 204 euros al mes

Alquilar una habitación en León capital tiene un coste de 204 euros al mes

La ciudad se sitúa entre las 21 que han incrementado sus precios en el último año, en concreto aumentando un 1%

LEONOTICIAS

Martes, 5 de septiembre 2017, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auge de la ciudad de León se vive también en el precio del alquiler de sus viviendas y habitaciones.

Según un estudio realizado por fotocasa, alquilar una habitación en la capital leonesa tiene un coste medio de 204 euros al mes.

Esta cantidad se ha incrementado un 1% en el último año, lo que sitúa a León en el ranking de las 21 ciudades españolas que han aumentado el precio con respecto a 2016.

En el otro extremo, diez municipios españoles descienden el precio respecto al pasado año. La caída más acusada se registra en Cáceres (-22,1%), seguido de A Coruña (-10,2%), Oviedo (-7,6%), Badajoz (-7,1%) y Valladolid (-5,3%). El único municipio que se mantiene estable respecto a 2016 es Sevilla.

En el ranking general por precio, León se coloca como la 23º más cara de toda España, en una lista que encabeza Barcelona con 478 y cierra Cáceres con 142 euros.

Alquilar una habitación en un piso compartido es un 17,7% más caro que hace un año. Ahora, alquilar una habitación en España cuesta 318 euros al mes, mientras hace un año se pagaba 270 euros al mes, según el análisis que realiza cada año el portal inmobiliario fotocasa, entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas.

Según el informe, el precio interanual se incrementa en siete comunidades autónomas. Cataluña y Madrid son las comunidades que más incrementan el precio, en concreto lo hacen un 32,2% y un 28,9%. Le siguen Baleares (17,6%) y la Comunitat Valenciana (12,9%).

En el otro extremo, el precio desciende en nueve comunidades autónomas. La caída más acusada se registra en Extremadura, que desciende el precio un -11,3% respecto a 2016. Le siguen Murcia (-6,7%), Galicia (-3,4%) y Andalucía (-3,1%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios