Borrar
Entrega de premios en el Ayuntamiento de León.
‘Almas tejidas’ y ‘Shelpin’, Premios de Emprendimiento Social 2017 de las fundaciones Fuldefe y Monteleón

‘Almas tejidas’ y ‘Shelpin’, Premios de Emprendimiento Social 2017 de las fundaciones Fuldefe y Monteleón

El jurado, reunido el 31 de enero, reconoce los proyectos e ideas de Almas Tejidas y Shelpin, como primer y segundo galardonados; mientras que han recibido dos accésit los otros dos finalistas, Mundo Ético y Recuore

LEONOTICIAS

Viernes, 9 de febrero 2018, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha entregado esta mañana los Premios de Emprendimiento Social 2017 convocados por segunda vez por la Fundación Monteleón y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe). Unos galardones que, como ha recalcado Silván, “reconocen los esfuerzos de las empresas que generan riqueza en León desde el compromiso social”.

Junto al alcalde, han estado presentes los vicepresidentes primero y segundo del Ildefe, Justo Fernández y Javier García-Prieto, y el gerente del Ildefe, Graciliano Álvarez. Por parte de la Fundación Monteleón han asistido Fernando García Llamas, gerente, y Francisco J. Martínez Carrión, patrono de esta.

El jurado se reunió el pasado 31 de enero y, de los ocho proyectos recibidos, acordó reconocer a ‘Almas tejidas’ (Las Hidalgas) y Shelpin, como primer y segundo galardonados; mientras que han recibido dos accésit los otros dos finalistas, Mundo Ético y Recuore, destacando la excelencia de estas dos ideas.

Las empresas premiadas

‘Almas tejidas’ (Las Hidalgas). Primer premio (2.000 euros).- Comercio y distribución de productos textiles fomentando la sostenibilidad de la trashumancia de la oveja merina y la sostenibilidad de los sotos de castaños autóctonos. Almas Tejidas (Las Hidalgas).

Desde el proyecto se quiere promover el desarrollo endógeno, vinculado al comercio justo, la cultura y etnografía locales, recuperar valores tradicionales y fomentar el desarrollo de un sector de gran tradición en nuestro entorno como es la trashumancia, y que sirva como base para fijar población en el territorio.

‘Shelpin’. Segundo Premio (1.000 euros). Tecnología blockchain vinculada a la responsabilidad social corporativa de las empresas.

El proyecto galardonado con el segundo premio propone la aplicación de tecnología blockchain a la responsabilidad social corporativa de las empresas, con donaciones que se realizan a proyectos concretos (promovidos por oenegés), seleccionados de forma participativa por los clientes de las empresas.

Asociación Mundo Ético. Accésit (500 euros). Asociación en funcionamiento que promueve el comercio justo y el consumo responsable. Se concede este accésit valorando la creatividad del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías, y el dinamismo y experiencia del equipo promotor.

Asociación Recuore. Accésit (6 meses de estancia en Vivero de Empresas). Consultoría que promueve el fomento de hábitos empresariales sostenibles y responsables y el reciclaje desde el arte y la cultura. Se concede este accésit por la innovadora forma de difundir la importancia del reciclado de materiales, el respeto al medio ambiente a través del arte y las industrias culturales y creativas y el impacto que han tenido las acciones realizadas hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios