ALECO invita al comercio leonés a unirse a 'La Hora del Planeta'

Las luces de todo el mundo se apagarán en la hora del planeta./
Las luces de todo el mundo se apagarán en la hora del planeta.

Con motivo de La Hora del Planeta, Aleco invita a los comerciantes a apagar durante una hora los escaparates de la ciudad

LEONOTICIAS

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.

Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética. El comercio no puede ser menos, por este motivo, la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) convoca a los comerciantes leoneses a participar en la hora del planeta apagando las luces de los escaparates durante una hora.

De esta forma, respaldaran la iniciativa por la que WWF pretende movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo "para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad", teniendo en cuenta que se están encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.

Tampoco podemos olvidar la sequía a la que se ha visto sometida nuestra provincia este verano con los pantanos “bajo mínimos históricos”.

El "apagón" de luz para conectarse con el planeta se producirá entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos