El alcalde se muestra «encantado» con la sociedad leonesa por la marcha del 8-M

Protesta en las calles de León. / Peio García

Antonio Silván destaca que la manifestación discurriera «con absoluta normalidad» y el espíritu de «lucha contra la discriminación» demostrado

RUBÉN FARIÑAS

El éxito de la manifestación del 8 de marzo ha dejado fondo en la capital leonesa. El alcalde de León ha valorado la marcha que congregó a cerca de 30.000 personas por las calles de León.

Antonio Silván se ha mostrado «encantado» de que la manifestación discurriera con «absoluta normalidad», que mujeres, hombres, mayores y pequeños estuvieran presentes, y «el espíritu de lucha contra la discriminación» que se respiró ayer en el centro de la ciudad.

El primer edil ha enfatizado en el papel que deben jugar los medios de comunicación para que este 8 de marzo «se haga todos los días del año». En este sentido, ha pedido que se traslade un mensaje de «igualdad efectiva entre hombres y mujeres, empezando desde los niños» y la colaboración para trabajar por una sociedad moderna y madura «como ayer demostró la sociedad leonesa por las calles de León».

El compromiso desde las instituciones, ha aclarado Silván, debe ser «los 365 días del año» y, asegura, que toda la corporación municipal, las instituciones y los leoneses estuvieron presentes en las manifestaciones, manifiestos y declaraciones que acontecieron el jueves.

«Debemos de trasladar el mensaje de que no se puede permitir desigualdad o discriminación. Tenemos que trabajar todos, cada uno en nuestro ámbito, desde nuestro entorno inmediato, para trasladar el mensaje de igualdad efectiva».

Por último, el alcalde de León cree que es un momento oportuno para decir que «una sociedad moderna y madura no puede permitirse la violencia de género. Ahí tenemos que levantar la voz».

Contenido Patrocinado

Fotos