El alcalde de León recibe a la presidenta del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua

Antonio Silván junto a Agustina Berlanga./
Antonio Silván junto a Agustina Berlanga.

Antonio Silván ha trasladado a Agustina Berlanga el compromiso de colaboración con la entidad así como con los programas Raíces y Añoranza que permiten estrechar los lazos entre los leoneses de ambos lados de El Charco

LEONOTICIAS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a la presidenta del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua, Agustina Berlanga. El alcalde ha renovado el compromiso de colaboración con la entidad así como con los programas Raíces y Añoranza.

El centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de la ciudad de Buenos Aires fue fundado en 1916 como centro de reunión y casa para todos los leoneses emigrantes. Actualmente, residen en Argentina 18.000 leoneses.

Antonio Silván ha trasladado a Agustina Berlanga el compromiso de colaboración con la entidad así como con los programas Raíces y Añoranza que permiten estrechar los lazos entre los leoneses de ambos lados de El Charco. La entidad, fundada en 1916, nació como el lugar de reunión de leoneses de las tres provincias, como indica sus estatutos, y núcleo de las actividades de salmantinos, zamoranos y leoneses.

El alcalde ha hecho entrega a la presidenta de una réplica de la Catedral de León y, por su parte, Agustina Berlanga de un facón, una herramienta tradicional utilizada por los gauchos en su trabajo en La Pampa.

Contenido Patrocinado

Fotos