Borrar
Albert Rivera, en el encuentro informativo.

Albert Rivera asegura en los 'encuentros con leonoticias' que su objetivo es ganar «en León y en Castilla y León»

El presidente de Ciudadanos se cita con 200 invitados en un encuentro organizado por el periódico digital | La ponencia de Rivera se enmarca bajo el título 'El futuro de España'

J.C. | Ical

León

Viernes, 6 de abril 2018, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha intervenido este viernes en León en un desayuno informativo organizado por el periódico digital leonoticias.

Más de 200 invitados, en su mayoría pertenecientes al sector empresarial y diferentes agentes sociales, se han citado en el Hotel Conde Luna para escuchar al máximo responsable de la formación naranja, quien ha intervenido en una ponencia bajo el título 'El futuro de España'.

Este desayuno informativo ha servido para que Rivera repasara la actualidad nacional, autonómica y local en una visión cuyo objetivo final es conseguir la victoria electoral.

«Victoria en León» y en «Castilla y León»

«Queremos gobernar León y Castilla y León y demostrar a los españoles que se puede generar empleo y generar estabilidad en cada la provincia, sin provocar la marcha de empresas con un pacto nacional estable y medidas que duren en el tiempo». Fue el mensaje que hoy lanzó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en un encuentro en León, bajo el título 'El futuro de España', que organizó Leonoticias, y donde incidió que quiere gobernar «todas las provincias y municipios posibles».

Rivera aprovechó para desgranar el proyecto político que «sueña» para España y que está hoy «muy cerca de hacerse realidad». Respecto al primer proyecto, el económico y social, Rivera apuntó que «nadie puede gobernar un país solo con valores, si no sabe gestionar el presupuesto público y de devolver el esfuerzo de la sociedad».

Pacto nacional educativo

En esta línea, el presidente de la formación naranja expresó la necesidad de reformar el marco laboral y de destacar el papel de la clase media. «El protagonista de la economía española es el trabajador, el empresario y el autónomo que es quien crea empleo y quien debe estar en el centro de la economía».

Sobre educación, Rivera apuntó la urgencia de poner en marcha una «revolución educativa» para frenar los problemas del abandono escolar y del paro. «Debemos reinventarnos permanentemente para lo que necesitamos un plan integral de educación que no se rompa con cada cambio de gobierno», declaró. «Ciudadanos propone un pacto nacional educativo, que vaya más allá de reformas partidistas, que sea estable y que aglutine a toda una generación. Es complicado hacer entender a los partidos que no intenten romper en cada legislatura», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios