Borrar
Caputura de pantalla de la gestión realizada por el Ayuntamiento.
Agustín Rajoy advierte al PSOE que llega «tarde, mal y nunca» sobre las ayudas wifi

Agustín Rajoy advierte al PSOE que llega «tarde, mal y nunca» sobre las ayudas wifi

El equipo de gobierno quiere aclarar que el Ayuntamiento «ya ha solicitado la subvención que determina la UE para el establecimiento de puntos wifi en León», que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros por Ayuntamiento, y que alcanzará al menos a 15 consistorios del conjunto de España

leonoticias

León

Miércoles, 16 de mayo 2018, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno quiere aclarar que el Ayuntamiento «ya ha solicitado la subvención que determina la Unión Europea para el establecimiento de puntos wifi en León», que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros por Ayuntamiento, y que alcanzará al menos a 15 consistorios del conjunto de España. «Este ayuntamiento formalizó la preinscripción hace casi dos meses, concretamente, 56 días», aseguran.

La documentación, «firmada por el alcalde, se remitió a Europa el 11 de mayo y se solicitó el bono de la competición tan pronto como fue posible, exactamente el 15 de mayo a las 13.00 horas».

Por tanto, y según ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy, «el PSOE llega tarde como siempre, mal y nunca». En definitiva, esta administración «ya está inscrita pues es muy importante apuntarse los primeros porque el orden de inscripción es determinante para la concesión de la ayuda. De hecho, hoy la página está colapsada pues participan ayuntamientos de toda Europa».

Por otra parte, en nuevas Tecnologías este equipo de gobierno del Partido Popular durante este mandato, en colaboración con Ciudadanos a través de sus enmiendas, «ha dado un fuerte impulso al avance en la implantación de las nuevas tecnologías en la administración y en los servicios públicos de León».

Entre las iniciativas llevadas a cabo cabe señalar que la gestión electrónica de expedientes y la gestión tributaria se está desplegando en estos tres años de mandato. «Hemos sacado adelante proyectos en nuevas tecnologías y gestión documental en este Ayuntamiento que el PSOE fue incapaz de poner en marcha cuando gobernó», destacó el concejal Rajoy.

A continuación, Agustín Rajoy expuso los avances que durante este mandato se han alcanzado en relación a la implantación de nuevas tecnologías con el único objetivo de «acercar la administración a los ciudadanos y simplificar la gestión de los trámites administrativos así como la accesibilidad a los servicios municipales públicos».

Además de la mejora de las infraestructuras –contrato de telefonía y datos, wifi para la ciudad, red de fibra óptica propia redundante con el Centro de Supercomputación ('Caléndula'), y la colaboración con San Andrés y 'Caléndula' para mejorar las sinergias entre administraciones-, destacó la puesta en marcha de la gestión tributaria para facilitar el pago de impuestos y el conocimiento de la tramitación de expedientes por los leoneses, la gestión electrónica de expedientes, la sede electrónica y otras aplicaciones como el Portal de Transparencia.

Finalmente, anunció los planes futuros contemplados en el Plan de Sistemas Municipal 2015, iniciado durante este mandato, destacando especialmente la Web, la Intranet, la gestión de Patrimonio, las licitaciones electrónicas, la sustitución de aplicativos específicos-grúa, Servicios Sociales-, la migración de aplicaciones hacia plataformas más actuales, mejora de la gestión del Auditorio en cuanto a información y venta de entradas y la evaluación de las necesidades de las Escuelas Deportivas para la búsqueda de un aplicativo que permita el acceso vía web.

Por último, destacó el proyecto EDUSI León-Norte, cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, en el apartado OT2 (Mejorar del acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación) en la LA01 (optimizar la administración electrónica y estrategia de gobierno abierto y transparencia) y LA02 (Proyecto piloto Smart City. León Ciudad Inteligente).

Durante este mandato, hemos creado el Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías, nos hemos adherido a la Red de Ciudades Inteligentes y estamos participando en la organización de eventos tecnológicos en colaboración con INCIBE, como ENISE y Cibercamp, con la ULE, con la Junta de Castilla y León, el Centro de Supercomputación, entre otros órganos y entidades del sector TIC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios