La Agrupación Leonesa de México se vuelca para ayudar a las víctimas

Imagen de México tras el desastre natural. / AFP

A través de las redes sociales, los leoneses en México DF piden agua embotellada, comida en lata, medicamentos y pañales; «todo lo que se pueda donar es de gran ayuda»

R.FARIÑAS

Las olas de solidaridad con el pueblo mejicano no dejan de crecer, tanto fuera como dentro de sus fronteras.

La Agrupación Leonesa de México está recolectando en su sede –situada en la avenida Campos Elíseos, número 97; CP. 11570- en la México DF material y alimentos de primera necesidad para distribuir entre los afectados por el terremoto de este martes.

Entre los elementos que solicitan se encuentran: agua embotellada, comida en lata (con abre fácil), medicamentos y pañales. «Todo lo que se pueda donar es de gran ayuda», explican desde sus redes sociales.

En un testimonio propio colgado en su canal de facebook, José Ignacio señalaba las indicaciones básicas para este tipo de desastres. «Hay edificios caídos en diferentes puntos de la ciudad. Si no tienen que recoger niños sugiero que encuentren algún lugar donde esperar a que se disipe el tráfico. Esto es importante para dar paso a los servicios de emergencia a los lugares que los requieren».

Varios miembros de este grupo ya han hecho saber a sus familias que se encuentra en buen estado tras el desastre natural que ha sacudido la capital mejicana y las zonas cercanas a ella.

Temas

Mexico

Fotos