Borrar
Imagen de un comercio leonés este martes.

Las «agresivas» rebajas de invierno dejarán hasta 48 millones de euros de facturación en el comercio tradicional de León

Cada leonés gastará en las rebajas entre 90 y 100 euros de media, cerca de 15 euros más que en 2017 | A pesar de que la contratación se mantendrá estable en el comercio tradicional está prevista que las rebajas generen un millar de empleos en la provincia

n. brandón

Miércoles, 3 de enero 2018, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como agua de mayo llegan las rebajas al comercio tradicional. Aunque en la actualidad la campaña de rebajas se ha vuelto más difusa y los descuentos se pueden disfrutar durante varias temporadas al año, el comercio tradicional leonés afronta esta época con la certeza de poder mejorar los datos de ventas respecto al año anterior.

Tanto es así que la previsión de los comerciantes es que las rebajas de invierno dejen unos ingresos que se situarán en la horquilla de entre 45 y 48 millones de euros.

Así lo explica Alfredo Martínez, responsable del Consejo de Comercio de la Fele (Federación Leonesa de Empresarios), que espera que este año las rebajas animen a gastar a cada leonés entre 90 y 100 euros. «Se nota mucho más tráfico en las tiendas durante toda la Navidad y la gente está con más confianza respecto a años anteriores», señala Martínez, que se muestra optimista ante esta campaña gracias, en buena parte, a una agresiva política de descuentos que supera el 50%, alcanzando en muchos productos el 70%.

Uno de los factores que influirá para incrementar el gasto medio de los leoneses es el de la climatología. Octubre y noviembre fueron meses inusualmente cálidos para esta época y todavía la prenda de abrigo no había llegado a los armarios. Ahora, es momento ya de reforzarse contra el frío y esto empujará sin duda las ventas.

Buena campaña de ventas pero «sin grandes cosas»

«Esperamos una buena campaña, no grandes cosas porque se compra moderadamente pero sí creemos que habrá un repunte leve», tal y como aclara Martínez, que apunta a un ligero incremento respecto a años anteriores cuando se gastaba entre 75 y 80 euros.

En cuanto a la contratación, el comercio tradicional leonés no espera que haya una importante incorporación de trabajadores a sus plantillas, y se muestran «satisfechos» con haber podido mantener el empleo en este último año.

Más aún, recuerda, que la venta online ha convertido «nuestras tiendas en un showroom donde la gente viene a probarse las prendas que luego comprará por internet», lamenta Alfredo Martínez, aunque espera que la gente «no pierda el gusto por venir a la tienda, probar la prenda y tocar lo que se va a comprar».

En cualquier caso, la campaña de rebajas incrementará en un 21% la contratación de esta época, hasta alcanzar el millar de los empleos en el conjunto de los comercios, principalmente en las grandes cadenas y las franquicias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios