Borrar
El salón de actos Alfonso V acogió las jornadas. Noelia Brandón

Cerca de sesenta mujeres de León tienen un botón de llamada en su móvil para evitar agresiones

Ayuntamiento y Junta de Castilla y León analizan los éxitos y las cuestiones a mejorar del modelo 'violencia cero' al cumplirse dos años de su creación

n. barrio

León

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lacra de la violencia contra la mujer exige de un trabajo constante y coordinado. Con esta idea de fondo, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León afrontaron el miércoles una jornada para poner en común pautas bajo un modelo con un nombre claro: 'objetivo violencia cero'.

«El modelo es pionero y sirve de referencia para coordinar todos los recursos disponibles implementando e implantando un trabajo en red de agentes públicos y privados», señalaba la concejala Marta Mejías.

Para defender el modelo se encontraba en León la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, que avanzó que «en septiembre se cumplieron dos años de la aprobación del modelo, de forma que entendimos que era ahora el momento de hacer balance».

Contando con todos los agentes del municipio que intervienen en esta cuestión, Esperanza Vázquez explicó que «pretendemos dar a conocer y recordar todas las medidas puestas en marcha, así como los protocolos de actuación, escuchándo a los agentes para hacer balance».

El telón de fondo es el de las 36 mujeres asesinadas este año, en un campo de trabajo «en el que queda mucho por hacer, aunque se ha hecho mucho, sobre todo en el ámbito de la prevención y atención a las víctimas». 57 mujeres cuentan en León con un botón en su teléfono móvil para establecer conexión directa con la Policía Local en caso de encontrarse en una situación complicada con su agresor.

El salón de actos Alfonso V acogió estas jornadas, confiando en que el trabajo consiga alcanzar el objetivo violencia cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios