Rey afirma que escuchará «a toda la comunidad educativa» antes de tomar una decisión sobre el calendario escolar de Semana Santa

El consejero de Educación, Fernando Rey (I), inaugura una jornada de Educación de Personas Adultas./Cacho
El consejero de Educación, Fernando Rey (I), inaugura una jornada de Educación de Personas Adultas. / Cacho

El consejero de Educación ve «razonable» que en comunidades con tradición como Andalucía y Castilla y León las vacaciones escolares se hagan coincidir con la Semana de Pasión

ICAL

El consejero de Educación, Fernando Rey, señaló este miércoles que su intención, a la hora de fijar las vacaciones de Semana Santa, pasa por consultar lo que opina el Consejo Escolar, al menos hasta 2019 en el que concluye la legislatura. «Yo no voy a tomar esa decisión sin escuchar a padres, profesores y la comunidad educativa en general», dijo, aunque precisó que no es «una mala solución» la expresada por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para que el calendario vacacional coincida con la semana de Pasión.

«Esta postura es razonable en dos comunidades autónomas en España con una gran tradición de Semana Santa como Castilla y León y Andalucía, y en esta última se hacen coincidir las vacaciones con la celebración. Aquí me parecería bien hacer los mismo y evitaría muchos problemas, pero mi deseo es que la comunidad educativa participe de alguna forma en esta toma de decisión, nos diga lo que opina y luego se valore cómo actuar», expuso.

A su vez recordó que la hoja de ruta de momento es que este año los días vacacionales caen en la Semana de Pascua y, siguiendo la regla normal del calendario, en 2019 lo hacen con la Semana Santa, «mientras que para 2020 hay una reflexión del Consejo Escolar sobre cuál puede ser la mejor opción».

Rey, no obstante, recordó que la solución que luego se tome «puede ser política» y que quien tenga responsabilidad la adopte en contra de lo que diga en Consejo Escolar «pero no sería tan razonable ya que todo lo que sea diálogo y consenso y ver qué es lo mejor para nuestros escolares es el faro que de iluminar para adoptar la mejor decisión».

Contenido Patrocinado

Fotos