El Aeropuerto de León registra un aumento de más de 700 pasajeros en agosto respecto a 2016

Aeropuerto de León.Gráfico
Aeropuerto de León.

La infraestructura aeroportuaria crece un 13% en el número de operaciones tras la apuesta de Air Nostrum por las conexiones con Las Palmas, Baleares, Barcelona y Málaga

DANI GONZÁLEZ

Ha sido un buen mes para el Aeropuerto de León. La infraestructura sita en La Virgen del Camino ha cerrado el mes de agosto con un aumento tanto de pasajeros como de operaciones.

En el pasado mes, habitualmente el que más tráfico aeroportuario registra de todo el año, ha concluido con un crecimiento del 10,3% en cuanto a número de pasajeros, ya que por el Aeropuerto de León pasaron hasta 7.809 usuarios, más de 700 personas más que en el mismo mes de 2016.

Además, la infraestrucutra aeroportuaria leonesa ha gestionado en agosto 305 operaciones, dato que contrasta con las 270 del mismo mes del pasado año, lo que supone un aumento del 13%.

La apuesta ganadora de Air Nostrum

Estos buenos datos radican en la apuesta de Air Nostrum por el Aeropuerto de León. Durante este verano, han ofertado más de 30.000 plazas en más de 600 vuelos, lo que se ha reflejado en estas estadísticas.

Air Nostrum ha ofertado conexiones con Barcelona, que serán continuas hasta julio del año que vienen y, durante los meses estivales, con Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Las Palmas de Gran Canaria.

Importante crecimiento interanual

Todo esto se ha manifestado también en los datos anuales de 2017. En los ocho primeros meses, el Aeropuerto de León registra datos positivo.

Entre enero y agosto utilizaron la infraestructura aeroportuaria de León 28.452 pasajeros, dato que contrasta con los 25.609 de 2016 en este mismo periodo, lo que supone un aumento del 11,1%.

Además, en cuanto a operaciones, el Aeropuerto de León también ha crecido, llegando a los 1.569 despegues y aterrizajes por los 1.166 del pasado ejercicio, lo que supone un importante aumento del 34,6%.

Fotos